» Kamala Harris anuncia que visitará frontera entre México y EE.UU.; “ya lo he hecho”, dice

Esta nota fue creada el martes, 8 junio, 2021 a las 21:47 hrs

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, explicó que visitará la frontera entre México y su país para atender las problemáticas de la región, como la inseguridad.

“Sí, visitaré la frontera, ya lo he hecho, saben que he pasado mucho tiempo en la frontera y estoy muy consciente de los asuntos”, anunció la vicepresidente en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

La demócrata reiteró que en materia de migración se deben atender las causas-raíz, razón por la cual viajó a Guatemala y México, aunque reiteró que no se erradicarán “de la noche a la mañana”.

“Si uno quiere enfrentar los problemas de un problema tenemos que ir al centro, el Presidente (Biden) me pidió trabajar en las causas-raíz de la migración, es por eso que fui a Guatemala”, añadió.

Harris expuso necesario priorizar las razones por las cuáles las personas van a la frontera y las problemáticas en la región.

En la conferencia, la vicepresidenta recapituló las reuniones sostenidas en México, entre ellas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que hablaron de economía, seguridad, migración, entre otros.

Entre los acuerdos pactados está un diálogo de seguridad a nivel de gabinete.

“Estados Unidos y México acordaron mantener un diálogo de seguridad a nivel de gabinete para discutir una visión compartida para la seguridad. Las organizaciones criminales transnacionales no reconocen fronteras. Representan una amenaza para todos los pueblos y requieren una respuesta conjunta. Estados Unidos y México están comprometidos a trabajar juntos para reducir los homicidios y las muertes relacionadas con las drogas a ambos lados de la frontera y contrarrestar las fuerzas ilícitas que los impulsan”, informó el gobierno de Estados Unidos, a través de un comunicado.

En otro rubro donde tendrán cooperación es para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas en México.

“Los Estados Unidos y México trabajarán para expandir la capacidad forense y las colaboraciones para ayudar a resolver los más de 82 mil casos de personas desaparecidas y desapariciones en México, lo que podría traer una conclusión para decenas de miles de familias y poner fin a la impunidad de los delincuentes”.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Kamala Harris anuncia que visitará frontera entre México y EE.UU.; “ya lo he hecho”, dice”