• El tiempo





  • » La Bandera de México, símbolo de biodiversidad

    Esta nota fue creada el lunes, 24 febrero, 2020 a las 23:00 hrs

    Hoy se conmemora el Día de la Bandera, un símbolo patrio constituido por elementos que representan la gran biodiversidad del territorio mexicano.

    El Escudo Nacional posee un águila real (Aquila chrysaetos) una especie que se distribuye a lo largo del país. Este año la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) señaló un importante incremento de la población de esta emblemática ave dentro de las 31 Áreas Naturales Protegidas a lo largo de país, que ayudan a su conservación.

    Dentro del emblema nacional está presente una serpiente de cascabel (crotalus molossus nigrescens), una especie que influye en el medio ambiente por la dispersión de semillas. Este reptil, al igual que el águila real, son contemplados por la Norma Oficial NOM-059-SEMARNAT, dedicada a la protección ambiental de especies nativas de México.

    De igual forma dentro del lábaro patrio se representa un nopal (Opuntia microdasys), una cactácea endémica de América que forma parte de la gastronomía mexicana desde tiempos prehispánicos, refirió Conanp.

    En el marco de esta efeméride, la comisión inauguró una exposición fotográfica “Día de la Bandera: identidad de México”, abierta para todo público y que estará en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hasta el próximo 28 de febrero del año en curso.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “La Bandera de México, símbolo de biodiversidad”

    El área de comentarios esta cerrada.