• El tiempo





  • » La Cámara de Diputados se suma al llamado a paro nacional de mujeres

    Esta nota fue creada el jueves, 20 febrero, 2020 a las 16:52 hrs

    Con el lema “el nueve nadie se mueve”, diversos colectivos feministas, activistas y ciudadanos lanzaron el llamado a las mujeres a celebrar el “Día Internacional de la Mujer” el próximo 9 de marzo, pero “sin mujeres” en las calles, trabajos, negocios; ni en las escuelas o universidades.

    Es un paro nacional de mujeres en todas sus actividades en protesta para llamar la atención por la ola de violencia que viven todos los días; como ocurrió en días recientes con el caso de Ingrid Escamilla y la niña Fátima.

    Ante esto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Roja, refirió que la celebración del Día Internacional de la Mujer surgió como una manera de visibilizar la violencia en contra de las mujeres en todas sus formas y expresiones.

    Dijo que “consientes de la importancia de visibilizar cómo sería México sin la presencia de las mujeres”, la Mesa Directiva ha instruido garantizar el pago de las trabajadoras que decidan sumarse al paro.

    Esta misma propuesta se hizo a los coordinadores de las bancadas para que hagan lo mismo con las trabajadoras que decidan, también, sumarse al movimiento “el nueve nadie se mueve” el próximo lunes 9 de marzo.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “La Cámara de Diputados se suma al llamado a paro nacional de mujeres”

    El área de comentarios esta cerrada.