• El tiempo





  • » La inhibición de moléculas, nuevo tratamiento para los shocks sépticos

    Esta nota fue creada el domingo, 3 mayo, 2020 a las 21:56 hrs

    Cuando el cuerpo humano reacciona de forma exagerada a una infección, el resultado es una sepsis, afección que causa una disfunción orgánica.

    Un grupo de científicos de la Escuela de Medicina de Lewis Katz de la Universidad de Temple encontraron que la eliminación de ciertas proteínas revierten el daño provocado por este shock.

    La investigación, publicada en la revista JCI Insigh, muestra cuando una molécula conocida como c-Jun-terminal kinase (JNK) se activa, la sepsis aumenta la producción de la proteína llamada péptido natriurétici tipo B (BNP), que provoca un mayor deterioro de la función vascular.

    Los investigadores realizaron el bloqueo de la activación de la molécula JNK, usando un inhibidor químico y en la activación de la molécula de BNP usaron anticuerpos creados en el laboratorio.

    La inhibición de estas dos moléculas restablecieron la presión arterial en ratones sépticos, demostrando una mejora en la supervivencia de la sepsis.

    El equipo de científicos de la Universidad de Temple, señalan que la inhibición de JNK o BNP podría estabilizar la presión arterial y ser utilizado en otras estrategias en la choques sépticos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “La inhibición de moléculas, nuevo tratamiento para los shocks sépticos”

    El área de comentarios esta cerrada.