» ‘La Mataviejitas’ dará versión sobre muertes de adultas mayores en CdMx: “soy luchadora, no asesina”

Esta nota fue creada el jueves, 11 enero, 2024 a las 21:44 hrs

Juana Barraza Samperio mejor conocida como La Mataviejitas, reapareció en un video en internet en el que afirmó que ella es una luchadora más no una asesina como se le ha acusado durante todos estos años que lleva en prisión.

“Yo soy una luchadora, no una asesina… Que me prueben que me agarraron vestida de enfermera. La culpa la tienen los medios de comunicación, porque fueron los que me pusieron el apodo… 700 años 54 días”, dice en el video.

Como parte de un video promocional de la serie documental Cartas para la Libertad, del Canal 14, se escucha un fragmento de la entrevista en la que La Mataviejitas afirmó que no asesinó a nadie y que fueron los medios de comunicación los responsables de ponerle ese apodo.

Cartas para la Libertad es una serie documental que se transmite todos los sábados a las 21:30 horas por Canal 14, en el que se exponen casos de mujeres privadas de su libertad, para que cuenten su versión de la historia a través de testimonios.

En el programa de este sábado 13 de enero, se contará la historia de Juana Barraza, la mujer acusada de ingresar a casas de adultas mayores para robarles sus pertenencias y posteriormente asesinarlas, todo esto vestida de enfermera.

¿Quién es Juana Barraza?

Juana Barraza nació el 27 de diciembre de 1958 en Pachuca, Hidalgo, sin embargo, se crió en la Ciudad de México luego de que su padre la abandonara a ella y a su madre el mismo día que dio a luz, suceso que la marcó de por vida.

La Mataviejitas, fue una mujer que en los años 2000 puso la Ciudad de México de cabeza con la noticia de que había un asesino serial.

El caso de La Mataviejitas es tan famoso en el país que incluso se realizó una serie documental en Netflix llamada La Dama del Silencio.

En la serie se explica que tras varios homicidios contra adultas mayores, se determinó que el homicida se trataba de una mujer corpulenta de cabello corto y gran fuerza.

Tras las investigaciones, descubrieron el modus operandi de la mujer, el cual consistía en vigilar a adultas mayores que vivían cerca de los parques, para determinar su horario y si se encontraban solas para ser robadas.

Sin embargo, este no era el único objetivo de La Mataviejitas, ya que durante el tiempo que estuvo libre asesinó a más de una docena de adultas mayores.

Juana fue capturada el 25 de enero del 2006, la mujer fue identificada como una luchadora que se hacía llamar La Dama del Silencio.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “‘La Mataviejitas’ dará versión sobre muertes de adultas mayores en CdMx: “soy luchadora, no asesina””