» La neta del planeta es que opositores son racistas y clasistas: AMLO

Esta nota fue creada el lunes, 13 noviembre, 2023 a las 8:11 hrs

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “la neta del planeta” es que los opositores a su gobierno son racistas y clasistas porque no están de acuerdo en que se apoye a los pobres.

Al encabezar la supervisión de los Programas del Bienestar en La Paz, Baja California Sur, el mandatario consideró que no ha sido en vano toda la lucha del movimiento de transformación porque se ha logrado ayudar a los que menos tienen y ejemplo de ello es el presupuesto del próximo año.

“Quienes votaron en contra son los que no quieren la transformación, que quieren regresar, nosotros también queremos que regresen pero lo que se robaron. Eso es, como dicen los jóvenes, la neta del planeta. No están de acuerdo con que se apoye a los pobres porque son clasistas y racistas, pero ahora se gobierna para ricos y pobres para los que viven en la ciudad y en el campo para los creyentes y no creyentes se gobierna para todos”, destacó.

López Obrador reiteró que a los opositores no les gustan los cambios que se están realizando pero aun así “el conservadurismo va pa´ fuera”.

Por ello, el Presidente aseguró que la transformación no se va a detener y por tanto consideró necesario que la población tenga presente la importancia de tener mayoría en el Poder Legislativo.

“Afortunadamente la mayoría igual que en el Senado, eso hay que tenerlo muy presente porque cuando hay elecciones no solo es votar por el Presidente, el diputado, el senador, el presidente municipal, es pensar en el proyecto de nación. Qué se propone, no es nada más el candidato y también pensar que es importante el votar por los legisladores para que se puedan aprobar leyes en beneficio del pueblo”, señaló.

Para llegar a este evento, el Presidente viajó desde Rosarito hasta La Paz, y llegó con algunas horas de retraso al acto.

Explicó durante su discurso que fue culpa de la ayudantía a quien le puso “tache” por su actuación del día.

“Por eso fue el error porque los de ayudantía no conocen del cambio de horario, tienen tache pero son muy buenos, un aplauso los de ayudantía. Porque además son profesionistas, profesionales, mujeres, hombres, que me ayudan para que no me vayan a apachurrar, básicamente es su trabajo, llegamos tarde y bueno vámonos ya al fondo”, destacó.

López Obrador fue recibido en La Paz con Las Mañanitas como un festejo adelantado a su cumpleaños número 70 que celebrará este lunes en Ciudad Obregón, Sonora.

Al respecto, el gobernador del estado, Víctor Castro, aprovechó para felicitar al Presidente públicamente y reconocerlo como un ejemplo como ser humano y también como gobernante “su estatura moral y política crece frente a las dificultades”.

“Mañana va a estar más grande, va a cumplir años, un aplauso para el cumpleañero de mañana… Nuestra admiración no es un asunto político, va más allá, va a lo profundo, esa parte que no viene en manual político, un libro ni en las relaciones tradicionales de la política, viene de regresar a los pueblos la esperanza, la fe, de que podemos construir un mañana diferente, un mañana distinto para los más necesitados”, señaló.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “La neta del planeta es que opositores son racistas y clasistas: AMLO”