• El tiempo





  • » «La pandemia va a la baja, está perdiendo intensidad», dice AMLO

    Esta nota fue creada el domingo, 12 julio, 2020 a las 22:30 hrs

    A través de un informe dominical emitido hoy a través de su canal de Youtube, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, señaló que la pandemia del Coronavirus “va a la baja, está perdiendo intensidad”.

    El mandatario sostuvo una reunión con los directores del Seguro Social, ISSSTE e Insabi, al igual que con los secretarios de Defensa Nacional y de la Marina, así como con los secretarios de salud para analizar el esquema actual del COVID-19 y la conclusión fue que la pandemia va perdiendo intensidad.

    “El informe es positivo, es bueno, la conclusión es que la pandemia va a la baja, está perdiendo intensidad. Se hizo una presentación de los estados, y sólo en nueve hay incremento de contagios, ya en 23 hay una disminución. Estamos cuidando que no se nos saturen los hospitales… Hay espacio, cupo, equipos y personal especializado”, señaló el mandatario.

    Resaltó que apenas llegó de su viaje de Estados Unidos, se reunió con el gabinete de salud para revisar el estado de la pandemia, y ante la “otra epidemia”, de la prensa conservadora, mostró una gráfica con base en datos de universidades que refieren que el país está a la baja.

    “En el caso de Reino Unido, por cada fallecido en nuestro país, ellos tienen 2.4 fallecidos. En el caso de España, ellos tienen por cada fallecido nuestro, 2.2 fallecidos. En el caso de Francia, por cada fallecido nuestro, es 1.6 de ellos. Lamentablemente el caso de Estados Unidos, por cada fallecido en México, tienen 1.5. En el caso de Brasil, por cada fallecido en México, es 1.2 en ese país hermano latinoamericano.

    “Quiero dar la tranquilidad en la medida de las circunstancias, con la seguridad de que vamos adelante ando bien y de manera profesional esta pandemia”.

    Además, dio un espaldarazo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pues es víctima de una campaña en su contra, cuando ha actuado como un profesional, destacó.

    Fuente: 24-horas.mx





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “«La pandemia va a la baja, está perdiendo intensidad», dice AMLO”

    El área de comentarios esta cerrada.