» Lanzan tecnología para combatir falsificación de certificados de vacunación

Esta nota fue creada el lunes, 19 julio, 2021 a las 22:39 hrs

La empresa estadounidense GenoBank.io, dio a conocer el desarrollo de una solución con tecnología blockchain, la cual ayudará a los diferentes gobiernos del mundo a proteger los datos de las personas inoculadas, y así blindar los certificados de vacunación.

Y es que el mercado negro y la falsificación de certificados de vacunación en México y de resultados negativos a SARs-COV2 es un problema de salud pública que va más allá de la corrupción, al poner en riesgo no solo a los viajeros internacionales, sino a la población mundial.

Esta solución consiste en la emisión de certificados de vacunación ERC 721 Blockchain infalsificables, que hospeda en una base de datos 100% inmutable, no hackeable, transparente y fácilmente verificable, capaz de validar la autenticidad de este documento en forma remota, a través de una aplicación móvil, desarrollada específicamente para los procesos sanitarios, que representa un importante avance tecnológico para África y el mundo.

De esta manera, el requisito impuesto a los viajeros de comprobar un esquema de vacunación completo para ingresar a otros países hizo que se disparara la oferta ilegal de certificados apócrifos, comprados por personas que no habían recibido ninguna dosis. Expertos internacionales en ciberseguridad han demostrado la vulnerabilidad y fácil clonación de los certificados emitidos en México y en varios países del mundo.

Así, el Blockchain hace posible que la tecnología 4IR (4ª Revolución Industrial) produzca un cambio radical en Nigeria y el Continente Africano, al combatir con éxito el mercado negro de las falsificaciones de documentos relacionados con el SARs-COV2 e integrar una firma criptográfica y un código QR, fácilmente verificable internacionalmente, sin dejar abiertos los datos personales de las personas vacunadas en ninguna “Nube” para evitar su mal uso.

Dicha solución tecnológica viene a contribuir al combate del mercado negro de certificados de vacunación a nivel internacional, GenoBank.io hace unos meses puso en operación Nigeria y es actualmente un caso de éxito en África, derivado de la alianza con la empresa emergente de tecnología de la salud nigeriana NiMEDix Ecosystem Technology Services Limited.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Lanzan tecnología para combatir falsificación de certificados de vacunación”