• El tiempo





  • » Legisladora demanda mayor supervisión en estaciones migratorias

    Esta nota fue creada el domingo, 3 enero, 2016 a las 1:32 hrs

    La diputada Karina Sánchez Ruiz consideró que se deben incrementar las labores de supervisión en las estaciones migratorias para garantizar la seguridad e integridad de quienes ahí llegan.

    En entrevista, la secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo también que es necesaria una mayor capacitación del personal tanto de seguridad como de migración en materia de derechos humanos, a fin de que sean respetadas las garantías de los migrantes.

    Afirmó que las autoridades están obligadas a realizar un análisis minucioso sobre la situación que enfrentan niños, niñas, adolescentes y personas adultas en dichos centros.

    Lo anterior, luego de que el Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad denunciara hace unos días, que el 94 por ciento de los migrantes que permanecieron en las estaciones migratorias del sur-sureste del país durante los meses de julio y agosto, padecieron algún tipo de maltrato.

    La representante de Nueva Alianza, mencionó que los migrantes deben contar con acceso a abogados y traductores a la hora de su detención para que sean apoyados bajo todas la condiciones legales.

    Consideró que es necesario emprender algún tipo de monitoreo respecto de la aprehensión y detención, pero también de las deportaciones para poder emprender acciones específicas.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Legisladora demanda mayor supervisión en estaciones migratorias”

    El área de comentarios esta cerrada.