• El tiempo





  • » Legisladora de Morena plantea deducir gastos en atención del Trastorno del Espectro Autista

    Esta nota fue creada el jueves, 22 junio, 2017 a las 18:06 hrs

    Para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 se buscará incluir un rubro específico para atender el Trastorno del Espectro Autista (TEA), que contemple deducciones en gastos de atención a padres de familia y estímulos fiscales a empresas que los contraten y faciliten su integración laboral.

    Así lo planteó la diputada Patricia Elena Aceves Pastrana, de Morena, durante una reunión con representantes de diversas organizaciones de atención y apoyo a este sector de la población.

    Para ello, dijo, “haremos presencia en las comisiones de Educación, Salud y otras, para que se tome en cuenta esta problemática”.

    Además, se pronunció por capacitar a padres, maestros y personal de salud y crear una figura escolar que maneje conflictos sociales para estos niños en materia de bullying, aceptación e inclusión.

    La legisladora propuso implementar programas de vida independiente, en los que participen las personas autistas con la sociedad, para que ésta se haga corresponsable de ellas y las integre.

    Consideró necesario impulsar una política pública, con la intervención de instancias del Estado, asociaciones y sociedad, para difundir y concientizar sobre la problemática que enfrentan las personas con dicho padecimiento en materia de discriminación, educación, salud e integración social y laboral.

    Refirió que, de acuerdo con estimaciones preliminares, el TEA se presenta en uno de cada 115 nacimientos, lo que significaría que 400 mil niños mexicanos tienen autismo, “sin contar a los adultos”.

    Aceves Pastrana dijo que es necesario conocer las opiniones de expertos y organizaciones especializadas para entender la problemática desde todos sus ángulos y elaborar las mejores reformas al marco normativo, tomando en cuenta el contexto mexicano, no el de otros países.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Legisladora de Morena plantea deducir gastos en atención del Trastorno del Espectro Autista”

    El área de comentarios esta cerrada.