• El tiempo





  • » Legisladora pide recursos para prevenir riesgos en municipios vulnerables

    Esta nota fue creada el domingo, 2 julio, 2017 a las 0:43 hrs

    La diputada María Luisa Sánchez Meza presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Protección Civil, a fin de que municipios en zonas de alto grado de vulnerabilidad tengan acceso a instrumentos financieros de gestión de riesgos.

    En el documento, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) señala que se busca abrir una oportunidad a ayuntamientos que demuestren su incapacidad económica para el equipamiento y adiestramiento de su departamento de Protección Civil.

    Destaca la importancia de trabajar en la prevención de desastres, sean naturales o causados por error humano, “con lo que se estarían salvando vidas, protegiendo la infraestructura de una población y los bienes públicos, garantizando la continuidad de los servicios básicos para el bienestar social”.

    También resalta la importancia de proteger a los residentes de municipios de alto riesgo que por falta de recursos no cuentan con equipamiento o personal asignados al área de Protección Civil para hacer frente previamente o después de ocurrida alguna eventualidad, siniestro o desastre.

    Sánchez Meza señala que por sus características geológicas y topográficas, México requiere de manera urgente contar con un Sistema Nacional de Protección Civil cada vez más eficaz, preparado para cualquier contingencia.

    Es una realidad que existen entidades federativas o municipios cuyas comunidades son vulnerables a una catástrofe y no cuentan con los recursos para prevenirla ni para hacerle frente una vez ocurrida.

    El documento que fue enviado a la Comisión de Protección Civil subraya que en la actual legislatura se solicitó que todos los ayuntamientos reciban, por lo menos, cinco por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, para fines preventivos e informativos.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Legisladora pide recursos para prevenir riesgos en municipios vulnerables”

    El área de comentarios esta cerrada.