• El tiempo





  • » Legisladora urge a procesar ley para combatir sobrepeso y obesidad

    Esta nota fue creada el viernes, 10 marzo, 2017 a las 20:04 hrs

    La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, afirmó que es urgente una ley para combatir el sobrepeso y la obesidad que afectan a niños, jóvenes y adultos.

    La legisladora perredista pidió al Congreso se dictamine la iniciativa que presentó al respecto, ya que señaló que estudios muestran que se incrementaron esos problemas de salud.

    En entrevista, detalló que como parte de la revisión a la Cuenta Pública 2015 la Auditoría Superior de la Federación identificó deficiencias en el diseño e implementación de programas, pues no se revirtió su incidencia.

    Explicó que su iniciativa no ha sido objeto de dictamen a pesar de la problemática que representan el sobrepeso y la obesidad, como lo muestra que los padecimientos crónicos degenerativos que provocan como la diabetes suma 13 por ciento más muertes que el cáncer.

    “De 2014 a 2015, detalla el documento emitido por la ASF, la tasa de personas con obesidad pasó de 164.6 a 199.5 nuevos casos por cada 100 mil habitantes mayores de 20 años sin seguridad social, lo que representa un crecimiento del 21.2 por ciento”, apuntó.

    Refirió que presentó ese documento para crear un Fideicomiso con recursos provenientes de la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a bebidas azucaradas y de alta densidad calórica.

    El propósito, añadió, es que se destinen recursos suficientes a la prevención mediante la activación física, así como a la atención médica del sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónico degenerativas relacionadas con estos males.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Legisladora urge a procesar ley para combatir sobrepeso y obesidad”

    El área de comentarios esta cerrada.