» Legisladoras del PAN y PRD critican gestión de López-Gatell ante pandemia de covid-19

Esta nota fue creada el viernes, 26 marzo, 2021 a las 19:51 hrs

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, acusó que las omisiones en las que han incurrido el gobierno federal y las autoridades sanitarias, a más de un año de que inició pandemia de covid-19, han sido el principal factor por el que México haya superado los 200 mil 211 decesos y los 2 millones 214 mil 542 contagios por coronavirus.

“México ya superó los peores escenarios planteados por organizaciones internacionales y dejó muy atrás el escenario catastrófico de 60 mil defunciones que pronosticó el doctor Hugo López-Gatell, quien ha cometido error tras error en el manejo de la pandemia y es uno de los principales responsables de que México ocupe el tercer lugar en el mundo por el número de fallecidos”, señaló.

Consideró que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell ha señalado y descalificado a los medios de comunicación para desviar la atención de su “grave incompetencia”, por lo que debe asumir su responsabilidad, junto con el Ejecutivo, porque su “negligencia criminal” es la que ha colocado al país en una grave situación y ha provocado un gran dolor a todos los mexicanos.

“No son número redondos, como dice López Gatell, son miles de personas con nombre y apellido quienes perdieron la vida y millones de padres y madres que quedaron desempleados, de familias que perdieron su patrimonio por atender a sus enfermos de covid, que vieron quebrar su pequeña empresa levantada con mucho esfuerzo; y de niñas, niños y adolescentes que tuvieron que abandonar su escuela durante la pandemia”, añadió.

Por otra parte, la senadora del PAN, Lilly Téllez, calificó a López-Gatell como “el sujeto más despreciable y despreciado por todos los mexicanos”.

El sujeto más despreciable y despreciado por los mexicanos es @HLGatell

La 4T pasa a la historia por poner a México en el PRIMER LUGAR MUNDIAL de tasa de letalidad COVID.

— Lilly Téllez (@LillyTellez) March 26, 2021

Esto, luego que López-Gatell criticara a algunos medios de comunicación de concentrarse en el lado más triste de la pandemia: el de informar sobre el número de defunciones; luego de que el país rebasara ayer las 200 mil muertes por covid-19.

En su cuenta de Twitter,  Téllez afirmó que “la 4T pasa a la historia por poner a México en el primer lugar mundial de tasa de letalidad covid-19”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Legisladoras del PAN y PRD critican gestión de López-Gatell ante pandemia de covid-19”

El área de comentarios esta cerrada.