» Legisladores analizan crear Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas

Esta nota fue creada el viernes, 26 octubre, 2018 a las 22:32 hrs

La Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente para analizar y trabajar la iniciativa que expide la ley que crea el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, así como acelerar su dictamen.

La presidenta de ese órgano legislativo, Irma Juan Carlos, indicó que con esa reforma desaparecería la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, para dar paso al mencionado instituto, el cual atenderá las necesidades de ese sector.

La diputada del grupo parlamentario de Morena afirmó que buscarán que la Cámara de Diputados sea la legisladora de origen de esa iniciativa, la cual también fue presentada en el Senado de la República.

Informó que la Comisión que preside organizará 10 foros en diferentes ciudades del país, en los cuales se espera la participación de las distintas etnias que habitan en el territorio nacional.

“En noviembre deberán terminar los foros, algunos de ellos serán simultáneos, contarán con traductores de lenguas indígenas y se realizarán en ciudades estratégicas para que asistan los pueblos circundantes”, agregó.

La legisladora dijo que esperan que en la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, que envíe el Ejecutivo federal, se contemplen recursos más justos para este sector de la población.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Legisladores analizan crear Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas”

El área de comentarios esta cerrada.