• El tiempo





  • » Legisladores exigen castigo a infiltrados en marcha feminista

    Esta nota fue creada el domingo, 18 agosto, 2019 a las 20:42 hrs

    Activistas de derechos humanos y legisladores exigen que se investigue y sancione a las personas infiltradas en la marcha feminista, cuyo propósito fue desestabilizar y deslegitimar un movimiento legítimo.

    En entrevista por separado, el diputado federal sin partido Ricardo Gallardo Cardona rechazó las voces que se han lanzado contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, toda vez que ella tiene toda una historia de lucha a favor de las mujeres.

    Por ello, recalcó, hay que dejar que se lleven a cabo las investigaciones y se aclare si hubo infiltrados, si hubo incitación a la violencia y quiénes fueron sus promotores.

    El legislador rechazó la violencia registrada en la marcha de colectivos feministas y externó su solidaridad con la justa demanda de las mujeres para acabar con la violencia de género.

    Al respecto, la también diputada federal Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, se sumó a la petición para investigar y sancionar a presuntos infiltrados en la marcha, pero también llamó a no perder el foco, que es un alto a la violencia de género.

    “Que no es la vía, llevamos décadas intentando otras vías y nada. Cuántas notas y reportajes sobre violencia de género, cuántas marchas y manifestaciones, cuántas leyes, políticas públicas y alertas por violencia de género, cuántas mujeres rotas más”, cuestionó.

    Exhortó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, acabar con la impunidad. “Para ello, estamos aquí, mujeres comprometidas, con capacidad de decisión. Hagamos que el poder sirva para transformar la vida de las mujeres”.

    También llamó a las mujeres en la política a unirse en torno a la exigencia de un alto a las diferentes formas de violencia de género, “hagamos frente común y encontremos soluciones. Escuchemos a las jóvenes y su hartazgo”.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Legisladores exigen castigo a infiltrados en marcha feminista”

    El área de comentarios esta cerrada.