» Legisladores piden informe sobre funcionarios contagiados por COVID-19

Esta nota fue creada el martes, 26 enero, 2021 a las 21:24 hrs

El Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para solicitar a las dependencias y entidades del gobierno federal un informe sobre el número de servidores que se han contagiado de COVID-19, precisando la cifra de recuperados y fallecidos a causa de esa enfermedad.

Además, a propuesta de la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, legisladores de los diversos grupos parlamentarios también acordaron requerir información sobre las acciones puestas en marcha para proteger al personal afectado por el virus SARS-CoV-2 y a sus familiares, así como aquellas destinadas a salvaguardar la continuidad del servicio público.

Diputados y senadores de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia pidieron que el informe detallara el tipo de relación laboral con los servidores públicos contagiados por COVID-19, desde el comienzo de la pandemia.

Aprobada con trece votos, la proposición con punto de acuerdo fue turnada al pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para su votación y ratificación en la sesión de mañana.

Durante la discusión de la propuesta, se admitió una modificación para solicitar el informe a todas las dependencias y entidades de la administración pública federal centralizada y paraestatal, no solo a la Secretaría de la Función Pública, como lo preveía la redacción original.

Así, el acuerdo prevé requerir a dichas instancias que remitan a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión “un informe donde se detalle, por tipo de relación laboral, el número de personas servidoras públicas que han sido afectados por el virus SARS-CoV-2 en dependencias y entidades que forman parte de la administración pública federal centralizada y paraestatal, refiriendo cifras de aquellas que se han recuperado y aquellas que lamentablemente han fallecido”.

Este punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad durante la primera comisión de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en el año.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Legisladores piden informe sobre funcionarios contagiados por COVID-19”

El área de comentarios esta cerrada.