» Línea 12 del Metro abrirá este mes; realiza últimas pruebas operativas

Esta nota fue creada el lunes, 22 enero, 2024 a las 22:11 hrs

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, recalcó que la reapertura de la Línea 12 del Metro se mantiene para finales de este enero.

En conferencia para presentar el Programa de Obras 2024, el mandatario local señaló que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) realiza en la Línea 12 la última parte de las pruebas operativas, y que en los próximos días se dará a conocer la fecha de reinauguración del tramo Tláhuac- Tezonco.

“Ya estamos en la última parte que son las pruebas operativas, hoy en la mañana presentó un informe el director del Metro y de hecho, lo único que nos resta son las pruebas operativas y ya con eso terminamos…() “No tardamos y en unos días se termina y damos la fecha de cuándo comienza la operación. Se mantiene que será a fines de enero”, señaló.

El secretario de obras, Jesús Esteva, indicó que ya se cuenta con las constancias de seguridad estructural de todos los tramos.

La Línea 12 ha tenido diversos retrasos en su reapertura después de las obras de rehabilitación emprendidas tras el colapso del tramo elevado el 3 de mayo de 2021.

Batres dijo que lo importante es brindar seguridad a los usuarios, por lo que ahora se realizan las pruebas de carga en los trenes.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Línea 12 del Metro abrirá este mes; realiza últimas pruebas operativas”