» Este miércoles arribarán al país 5 mil litros de vacuna AstraZeneca para su envasado

*El embarque proviene de Argentina; en México se producirán un millón de dosis que estarán listas en el mes de marzo
Esta nota fue creada el martes, 19 enero, 2021 a las 23:04 hrs

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que la madrugada de este miércoles llegarán 5 mil 200 litros del biológico de los laboratorios AstraZeneca, para producir un millón de dosis que estarán listas en el mes de marzo.

“Hoy llegaron 219 mil dosis para usarse de manera directa de Pfizer. Mañana a las 04:00 am arribará un cargamento del granel de la vacuna de AstraZeneca. Van a ser trasladados a la planta de envasado, llenado y terminado en los frasquitos, pero estos 5 mil litros se van a Liomont que han estado en el proceso de algunas reconversiones”, destacó.

Aseguró que el biológico será resguardado y será hasta finales de de marzo cuando estén listos. “Son 77.4 millones de dosis para México y hasta 200 millones de dosis para varios países de América Latina que serán exportados desde México. Los litros vienen desde Argentina, de una planta que produce biotecnología”.

Estimó que con los 5 mil 200 litros pueden producirse un millón de dosis, pero depende por el desperdicio u otros factores. Añadió que faltan por llegar 277 cargamentos similares para que se comience a generar la vacuna para otros países.

López Gatell, informó que AstraZeneca se le comprarán 77 millones de vacunas y se está viendo la posibilidad de hacerlo con Cansino y Johnson.

SRE celebra el envío a México del biológico

La subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado celebró el envío del principio activo de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca a México.

En un video compartido en sus redes sociales se observa el momento previo al embarque del líquido de la vacuna desde el Aeropuerto de Buenos Aires, Argentina.

La subsecretaría señaló que la sustancia enviada al país en este primer embarque equivale a seis millones de dosis. Esta cifra indicada por la funcionaria difiere de la dada por el Hugo López-Gatell durante la conferencia diaria de Salud, en la que aseguró que se podrían producir hasta un millón de dosis.

¡A punto de salir el avión desde Buenos Aires a nuestro país con el principio activo de la vacuna contra #Covid19 de @AstraZeneca.

En México se realizará el proceso de terminado y envasado final.

Buena noticia: la sustancia activa que se recibirá equivale a 6 millones de dosis! pic.twitter.com/zumPtN5Z1E

— Martha Delgado (@marthadelgado) January 20, 2021

(razon.com.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Este miércoles arribarán al país 5 mil litros de vacuna AstraZeneca para su envasado”

El área de comentarios esta cerrada.