• El tiempo





  • » Llama IEDF a evitar anticipar triunfos con Prep

    Esta nota fue creada el viernes, 15 mayo, 2015 a las 18:11 hrs

    El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez, llamó a candidatos a diputados locales y a jefes delegaciones, así como a partidos políticos, a no anticipar triunfos con las cifras del Programa de Resultados Preliminares (Prep).

    Indicó que el día de la jornada electoral los actores políticos deberán mantener la serenidad y esperar hasta que el ciento por ciento de los resultados sean dados a conocer por los 40 Consejos Distritales.

    Lo anterior salvo en aquellos en donde se deba abrir el paquete de boletas para verificar el conteo de la documentación y el resultado de las actas.

    Entrevistado al término de la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), aseguró que el Prep cuenta con sistemas de seguridad para evitar el ataque de piratas informáticos durante el día de la jornada comicial.

    Explicó que el objetivo de este programa es dar a conocer a la población cómo va avanzado el conteo de sufragios, tanto de jefes delegaciones como de diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

    Los resultados empezarán a fluir a las 18:00 horas el 7 de junio y se espera que en la madrugada del 8 de junio se tenga la totalidad de los resultados de los distritos electorales, aunque podrían retrasarse algunos de ellos, dijo.

    Explicó que el PREP es un instrumento que marca tendencias, pero no son resultados definitivos y eso lo deben entender con toda claridad los candidatos a puestos de elección popular así como los partidos políticos y no anticipar triunfos.

    “Los primeros datos empezarán a caer cuando inicie la captura de las actas electorales”, insistió.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Llama IEDF a evitar anticipar triunfos con Prep”

    El área de comentarios esta cerrada.