• El tiempo





  • » Llama López Obrador a mineras a respetar el medio ambiente

    Esta nota fue creada el viernes, 4 septiembre, 2015 a las 19:39 hrs

    Las mineras canadienses deben pagar bien a los trabajadores mexicanos y respetar el medio ambiente, así como pagar impuestos, aseveró en Zacatecas el presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

    «Si se habla bien con los canadienses se llega a un arreglo para que sea esta zona un modelo de desarrollo social, se compongan las calles, sobre todo que no falte agua, que todos tengan derecho a la educación, que se le dé preferencia a los de Mazapil en el trabajo, en las minas, que ganen bien», sostuvo en la comunidad de Cedros, municipio de Mazapil.

    Informó que en las elecciones del 7 de junio, Morena obtuvo 3.5 millones de votos, se ganaron cinco delegaciones y municipios del país, y en los lugares donde gobierne su partido se otorgará ciento por ciento de inscripción a jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

    El promotor de Morena en Zacatecas, David Monreal, llamó a la unidad de los zacatecanos a rescatar el entorno, el medio ambiente y recuperar los derechos.

    En tanto, el presidente estatal de esa fuerza partidista, Luis Medina, aseguró que Morena y Andrés Manuel López Obrador tienen el propósito de que las leyes se respeten, y en ellas se establece que la actividad minera tiene que respetar al medio ambiente.

    Lopez Obrador visitará el municipio El Salvador y mañana estará en Miguel Auza, Juan Aldama, Nieves y Río Grande, Zacatecas.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Llama López Obrador a mineras a respetar el medio ambiente”

    El área de comentarios esta cerrada.