• El tiempo





  • » Llama OPS a proteger a trabajadores de la salud ante COVID-19

    Esta nota fue creada el miércoles, 8 abril, 2020 a las 22:17 hrs

    Tras advertir que los casos de COVID-19 se han duplicado en una semana en la región de las Américas, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, llamó a los países a aplicar medidas para proteger a los trabajadores de la salud.

    Asimismo, instó a asegurar su acceso a los equipos de protección y suministros que necesitan para atender a los pacientes afectados por esta enfermedad. “La escasez del equipo de protección más básico deja al personal médico vulnerable a medida que atiende a pacientes con COVID-19”.

    También exhortó a los países a seguir las directrices y recomendaciones de la OPS, incluidas las medidas de distanciamiento social para disminuir la carga sobre los sistemas de salud.

    Hasta el 6 de abril, se reportaron 384 mil 435 casos confirmados de nuevo coronavirus en la región de América Latina y el Caribe, y 11 mil 270 personas han perdido la vida. En sólo siete días, la cifra de casos y muertes se han duplicado, señaló.

    La directora de la OPS afirmó que “una pandemia como COVID-19 abrumaría a cualquier sistema de salud, pero su impacto en aquellos sin suficientes trabajadores de salud será devastador”.

    Además, los suministros limitados de guantes, máscaras médicas, respiradores, gafas y batas pueden provocar una ola de infecciones prevenibles entre los trabajadores de la salud. “Los países deben trabajar juntos para garantizar que las cadenas de suministro puedan entregar equipos de protección a los hospitales y centros de salud que más lo necesitan”, finalizó Etienne.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Llama OPS a proteger a trabajadores de la salud ante COVID-19”

    El área de comentarios esta cerrada.