• El tiempo





  • » Llaman comerciantes de Plaza Palma a la unidad; anuncian marchas

    Esta nota fue creada el lunes, 17 febrero, 2020 a las 22:07 hrs

    A partir de este martes 18 de febrero, y hasta el 26 del mes, artesanos y comerciantes del Centro Histórico se manifestarán para solicitarle a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, un alto a los operativos policíacos que han implementado en su contra.

    La vocera de los comerciantes de Plaza Palma, Esperanza Alcántara Castillo anunció que en varias ocasiones han sido hostigados por parte de los policías, incluso, señaló, tres menores de edad han sido remitidos al tutelar para menores por participar en las movilizaciones; además, señalaron que varios comerciantes han sido asediados antes de ser remitidos al juzgado.

    Alcántara Castillo indicó que las movilizaciones serán pacíficas, sin dañar los monumentos históricos, y buscarán una mesa de diálogo con Sheinbaum Pardo.

    “La exigencia de que hemos solicitado el diálogo, exhortamos un llamado enérgico a la autoridad del Centro Histórico, nosotros queremos entrar en la dinámica que quieren ordenar y un centro limpio, nosotros nos queremos integrar en eso. Hoy nosotros no estamos en negociación, yo he metido escritos y no me contestan”, dijo.

    Por su parte, Concepción Hidalgo, comerciante, indicó que ha sido amedrentados por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, para ser desalojados y remitidos ante el Juez Cívico.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Llaman comerciantes de Plaza Palma a la unidad; anuncian marchas”

    El área de comentarios esta cerrada.