• El tiempo





  • » Llaman a coordinar acciones contra delincuencia en San Luis Potosí

    Esta nota fue creada el viernes, 24 marzo, 2017 a las 19:27 hrs

    El diputado Marco Gama Basarte, del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a las autoridades estatales y municipales de San Luis Potosí a coordinar esfuerzos para reducir los índices delictivos.

    El legislador señaló que es necesario implementar una estrategia para combatir los ilícitos del fuero común y a las bandas del crimen organizado que han generado preocupación a los habitantes de esa entidad.

    Comentó que desafortunadamente en diversas zonas de San Luis Potosí se han incrementado delitos como extorsión, robo a casa habitación y de vehículos, entre otros.

    Por ello insistió que los responsables de la seguridad pública deben tomar cartas en el asunto y en forma coordinada.

    “Hace falta estrategia, firmeza, voluntad, decisión, pero sobre todo coordinación entre las corporaciones policiacas para dar certeza a los potosinos de que no están solos”, afirmó.

    Gama Basarte consideró que también es importante transparentar los resultados de las pruebas de control y confianza, para garantizar que tanto los mandos como los uniformados estén certificados y avalados por dicho mecanismo.

    “En la tarea de garantizar la seguridad pública, los diputados federales estamos con toda la disposición y voluntad para colaborar desde los espacios que nos corresponden; sólo pedimos que sea mediante acciones coordinadas”, finalizó.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Llaman a coordinar acciones contra delincuencia en San Luis Potosí”

    El área de comentarios esta cerrada.