• El tiempo





  • » Llaman a evitar uso de cohetes en época navideña para evitar accidentes

    Esta nota fue creada el lunes, 12 diciembre, 2016 a las 1:22 hrs

    La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa, Janet Hernández Sotelo exhortó a la población a evitar la quema de material pirotécnico en esta temporada decembrina para prevenir accidentes.

    En un comunicado alertó sobre el uso de pirotecnia, cohetes, cohetones y bengalas, entre otros artefactos, en los festejos de Navidad y fin de año, debido a que los accidentes por quemaduras se elevan considerablemente hasta 30 por ciento.

    “Hago un llamado para evitar esta práctica que pone en peligro la integridad física de las personas, principalmente en niños y niñas, por ello la población y las autoridades deben de tomar precauciones durante las fiestas navideñas para evitar lesiones” por uso de pirotecnia.

    Dijo que durante esta temporada se incrementa el número de atenciones por quemaduras en los hospitales capitalinos, por lo que hay que estar atentos y evitar el uso de dichos materiales que también afectan el medio ambiente.

    Hernández Sotelo señaló que la prevención salva vidas, e instó a los padres de familia a no adquirir juegos pirotécnicos, a fin de salvaguardar la integridad de sus hijos.

    La diputada local subrayó que la vigilancia de los padres a sus hijos es fundamental para evitar se expongan al fuego directo y quemen cohetes, palomas y otros explosivos, para evitar casos de víctimas por quemaduras.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Llaman a evitar uso de cohetes en época navideña para evitar accidentes”

    El área de comentarios esta cerrada.