• El tiempo





  • » Logramos que no se llame leche a lo que no es leche: Eduardo Ron Ramos

    Esta nota fue creada el sábado, 4 julio, 2020 a las 21:41 hrs

    El diputado ciudadano Eduardo Ron, en representación de las y los integrantes de la Comisión de Ganadería, celebró la aprobación en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, de la iniciativa para establecer que los productos lácteos que no son leche no se les llame así y se deje de engañar al consumidor con productos falsos y dañinos a la salud, carentes de nutrieres y vendidas como leche genuina.

    En el marco de la aprobación de las leyes secundarias del T-MEC esta semana, se expidió la Ley de Protección a la Innovación Industrial y se abroga la Ley de la Propiedad Industrial, para salvaguarda la calidad de los productos que se ofertan a los consumidores, para establecer que ningún producto que esté fuera de la normas oficiales pueda utilizar un nombre o marca que induzca al error al momento de su oferta en el mercado, para ser claros el caso de lácteos, de la leche que no es leche, para que deje de comercializarse con ese nombre o utilizar elementos visuales como vacas.

    “Esta aprobación es una excelente noticia para que no se vuelva a engañar a la gente en detrimento del productor, al establecer claramente que: “lo que no es leche jamás se le vuelva a llamar leche”. De ahora en adelante no habrá más engaños”, puntualizó Ron Ramos.

    Como presidente de la Comisión agradeció el apoyo el apoyo de Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, COFOCALEC A.C., FEMELECHE a los funcionario de la Secretaría de Agricultura, y a todas las personas que se involucraron en esta gran iniciativa previo a su aprobación por unanimidad en Cámara de Diputados el pasado 12 de diciembre de 2019.

    Al cumplir con el proceso legislativo correspondiente, solamente falta su publicación en el Diario Oficial de la Federación, para que las autoridades competentes puedan determinar si el producto o servicio viola las disposiciones legales y en su caso se inicie el proceso administrativo de nulidad del registro respectivo.

    Movimiento Ciudadano celebra la unidad y el impulso que recibió dicha iniciativa desde todas las fracciones parlamentarias, y reconoce que esta aprobación es tan solo un avance para mejorar las condiciones del sector campesino y ganadero, especialmente en el mercado de lácteos en el país.

    Para las y los Diputados Ciudadanos con esta aprobación se consolida un tema importante en nuestra agenda legislativa: el apoyo al campo y al sector ganadero. Además, de que en estas leyes secundarias se incluía la propuesta del coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda para que lo que no sea leche no se le llame así.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Logramos que no se llame leche a lo que no es leche: Eduardo Ron Ramos”

    El área de comentarios esta cerrada.