» López Obrador, “mal cronista” del juicio contra García Luna, dice Creel

Esta nota fue creada el Tuesday, 24 January, 2023 a las 22:40 hrs

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, calificó a Andrés Manuel López Obrador como un mal cronista del juicio contra el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, en Estados Unidos.

Sostuvo, además, que hasta el momento solo se han escuchado dichos en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, por lo que resulta “muy prematuro y bastante absurdo” que el Presidente de la República ocupe su tiempo del servicio público para dedicarse a cronista de un juicio.

“Él debería ser Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; hay muchos cronistas, ya lo vimos en el campeonato de fútbol, muchos cronistas magníficos. Este es un mal cronista y no está informado”, remarcó.

El legislador del PAN descalificó así las declaraciones del presidente López Obrador, que en su conferencia matutina de este martes anunció que todos los días informará los avances del juicio contra García Luna.

López Obrador aseguró que es muy importante dar un reporte diario desde Palacio Nacional, pues “es muy vergonzoso” que un secretario de Seguridad diera protección a un grupo criminal.

No obstante, Creel advirtió que el Presidente de México no podrá ir narrando ni ser el cronista del juicio, pues apenas son los primeros escarceos y no se puede llegar todavía a ningún tipo de conclusión.

“Que (López Obrador) primero vea los noticiarios en los Estados Unidos, de expertos, para darse cuenta que sus opiniones son temerarias, anticipadas y, además, está rompiendo con todas las reglas del debido proceso, no en México, porque se está llevando fuera”, acusó.

El diputado presidente afirmó conocer bien el sistema de justicia norteamericano, pues él mismo fue abogado litigante en el vecino país.

“Yo creo que dar una opinión en este momento es totalmente inoportuno; esa es la mera verdad; yo no voy ni a prejuzgar, pero lo que sí sé, es que en ese juicio pueden pasar muchas cosas, en un sentido o en otro”, agregó.

—Van a decir que usted está defendiendo a García Luna, ¿qué les respondería?—, se le interrogó.

“No es cierto, simplemente. No he dado motivos algunos para convertirme ni en su acusador, ni en su defensor. Conozco muy bien de los procesos electorales y si le digo al presidente que deje de ser cronista y se dedique a ser Presidente de la República, pues eso no es ni defender ni acusar absolutamente a nadie”, atajó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “López Obrador, “mal cronista” del juicio contra García Luna, dice Creel”