• El tiempo





  • » López Obrador reitera que la economía va por buen camino

    Esta nota fue creada el jueves, 20 junio, 2019 a las 13:39 hrs

    El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que la economía del país va por buen camino, al igual que la generación de empleos, y adelantó que dará los detalles en su informe del próximo 1 de julio en el Zócalo capitalino.

    «Quiero demostrar con datos que está bien la economía, que hay empleos, que están mejorando los salarios, que hay control de inflación, que se está fortaleciendo el peso», aseveró el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

    Cuestionado sobre la caída en la generación de empleos, reportada por la prensa con base en cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mandatario dijo que no se tomó en cuenta a los beneficiarios de los nuevos programas sociales.

    Entre ellos mencionó a 481 mil de «Jóvenes Construyendo el Futuro» inscritos también al Seguro Social y a 200 mil personas del programa «Sembrando Vida”.

    “Espérenme, el primero de julio les vamos a ganar a los tecnócratas, les vamos a demostrar que es mejor nuestra política económica», expresó tras afirmar que «está mejorando el consumo, está llegando inversión extranjera y evitamos que se impusieran aranceles”.

    En su opinión, «si uno ve la prensa, pensaría que todo es negativo», sin embargo, consideró que «las estadísticas se pueden manejar de muchas formas (…). Entiendo que hay esta polémica porque les vamos a ganar a los tecnócratas, conservadores, porque es mejor nuestra política económica».

    El mandatario negó una recesión, por el contrario, afirmó que se ha incrementado el consumo y la inversión extranjera en la Bolsa Mexicana de Valores, aunque prefirió reservar los datos hasta el 1 de julio cuando ofrezca un mensaje en el marco del aniversario de la elección presidencial.

    Expresó que la democracia es debate y pluralidad, “mensajes de ida y vuelta”, por lo que dijo respetar la libertad de expresión. Sin embargo, advirtió que no aceptará los mensajes que no tienen fundamento, si está sesgado o es tendencioso.

    Por otro lado, destacó el acuerdo que en días recientes firmó con empresarios, por lo que negó que exista desconfianza por parte del gremio empresarial hacia su administración. Atribuyó lo anterior a sus adversarios, a quienes dijo comprender por la presión diaria de cuestionar sus acciones.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “López Obrador reitera que la economía va por buen camino”

    El área de comentarios esta cerrada.