• El tiempo





  • » Lucha contra la pobreza necesita de todos, afirma Meade

    Esta nota fue creada el viernes, 22 abril, 2016 a las 19:50 hrs

    Más de 28 millones de mexicanos tienen algún nivel de inseguridad alimentaria, por lo que en el tema de pobreza se necesita movilizar a todos, aseguró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

    El gobierno federal y la iniciativa privada necesitan entusiasmarse para abatir las carencias de los que menos tienen en México, aseguró durante una visita al comedor privado de la Fundación Alsea y a los comunitarios “Cuauhtémoc Xalostoc” y “El Parque”, en Ecatepec, Estado de México.

    Señaló que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cuenta con más de cinco mil comedores que todos los días atienden a las familias más necesitadas y que se suman a ese esfuerzo por abatir el hambre.

    El modelo de la Fundación Alsea, la cual cuenta con 25 comedores, atiende a más de 500 niños en una clara empatía con el esfuerzo que realiza el gobierno.

    Comentó que más de 19 dependencias federales, entre ellas la Sedesol, mantienen el compromiso para atender la carencia alimentaria.

    “Esto es lo que nos motiva todos los días y estamos ciertos en alcanzar buenos resultados para avanzar en favor de un México incluyente y próspero”, afirmó Meade Kuribreña.

    El titular de la Sedesol destacó que la lucha contra la pobreza en México no ha sido fácil, por lo que propuso redoblar el esfuerzo para superar las carencias que son inaceptables.

    Se trabaja para identificar los elementos de inseguridad alimentaria y saber dónde están y en qué regiones se encuentran las principales necesidades, a fin de evaluar su presencia y ayudar a abatir las mismas.

    El funcionario federal visitó la colonia Lomas de San Carlos, en el municipio de Ecatepec, en donde verificó los programas sociales que ahí se aplican. Visitó la casa de la familia Álvarez Fragoso, con cuyos integrantes convivió y conversó acerca de los diversos apoyos que a diario reciben para salir adelante.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Lucha contra la pobreza necesita de todos, afirma Meade”

    El área de comentarios esta cerrada.