» Madre buscadora fue ‘levantada’ frente a su hija, acusa Ceci Flores; “no tenía amenazas”, dice

Esta nota fue creada el miércoles, 24 mayo, 2023 a las 22:11 hrs

Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, acusó que un grupo de hombres se llevó a Yesenia Guadalupe Durazo Cota el domingo, en presencia de su hija.

“Invitamos a esas personas que tienen a Yesenia que nos la devuelvan, sus hijas están sufriendo enormemente, ayúdenos a encontrarla” aseguró Ceci Flores en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula. “No queda duda de que se la llevaron porque una de sus hijas presenció la camioneta que se la llevó desde su casa. Llegaron hombres en una camioneta blanca y se la llevaron el domingo”.

​​Así mismo, la líder del colectivo aseguró que no se tomarán represalias contra las personas mientras Yesenia sea devuelta.

“Si la regresan no vamos a denunciar, no haremos nada, pero la queremos de vuelta”, aseguró.

Ceci Flores afirmó que en ningún momento recibieron amenazas de absolutamente nadie en contra de Yesenia Guadalupe y pidió a la Fiscalía General de Justicia de Sonora que apliquen el protocolo de búsqueda de inmediato o que, como mínimo, rastreen el teléfono de Yesenia, el cual sigue activo ya que pueden ver su conexión en Facebook y en WhatsApp.

“Desapareció el domingo, y hasta mañana, ya cuando anunciamos que nos vamos a manifestar es que la fiscalía hará la búsqueda. El gobierno del estado tiene helicópteros ¿por qué no aplican este protocolo? Tienen la tecnología para que puedan rastrear el teléfono de Yesenia, que se ha mantenido activo, pero no se está haciendo nada como debería hacerse”, dijo Ceci Flores a Azucena Uresti.

El día de mañana se realizará una búsqueda para dar con el paradero de Yesenia Guadalupe, y le pidió a la fiscalía y al gobernador de Sonora, Francisco Alfonso Durazo Montaño, a que les brinden el apoyo y el acompañamiento para que Yesenia regrese a casa con sus dos hijas, de las cuales una de ellas presenció el momento en el que su madre fue llevada en una camioneta que llegó a su casa.

Yesenia Guadalupe desapareció en Arivechi, Sonora, el domingo 21 de mayo; la mujer se unió a las madres buscadoras para encontrar a su esposo.

Las madres buscadoras de Sonora le rogamos piedad a quienes se llevaron a Yesenia y les suplicamos que la liberen con vida. Ella no es un peligro para nadie, solo busca paz.

Prometemos olvidar, prometemos que cuando podamos abrazarla de nuevo nunca buscaremos justicia. pic.twitter.com/t5vRzsZqEL

— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) May 24, 2023

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Madre buscadora fue ‘levantada’ frente a su hija, acusa Ceci Flores; “no tenía amenazas”, dice”