• El tiempo





  • » Maestros y padres difieren sobre calificaciones y aprendizaje

    Esta nota fue creada el martes, 15 agosto, 2017 a las 19:52 hrs

    Mientras los padres de familia aseguran que apoyan a sus hijos en las tareas, los maestros consideran que lo más importante para muchos de ellos es la calificación y no el conocimiento que adquieren.

    De acuerdo con el estudio Educación básica en México: Visión del padre de familia y del maestro, 55 por ciento de los padres entrevistados consideraron que apoyan plenamente a sus hijos en las tareas y nueve de cada 10 que su participación fortalece el proceso de aprendizaje.

    Sin embargo, los maestros refirieron que los padres están ajenos a lo que pasa en la escuela y que lo más importante para ellos es la calificación que reciben los niños y no el conocimiento que adquieren.

    El estudio, realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM) y The Aspen Institute México, consistió en 684 encuestas telefónicas aplicadas a padres de familia con hijos cursando la primaria.

    Del total de encuestados 64 por ciento fueron mujeres y 36 por ciento hombres; y se realizaron nueve sesiones de grupo con maestros de instituciones públicas y privadas en las ciudades de Toluca, Veracruz, Tuxtla, Querétaro, Monterrey y Puebla, precisó la UVM.

    Otro punto de vista contrastante revelado es que mientras los padres se dijeron satisfechos con la educación que reciben sus hijos, al evaluarla con de 8.5, los maestros comentaron que la enseñanza en el aula no se lleva de manera cabal.

    Aun con las vicisitudes que los maestros afirman enfrentar para estar con su grupo, 80 por ciento de los padres opinan que los docentes imparten su clase con compromiso.

    Sobre las tareas y actividades que la escuela solicita, los padres de familia consideraron de mayor importancia la lectura y elaboración de resúmenes, exposiciones, trabajos en equipo, visitas a museos y en último lugar elaboración de maquetas.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Maestros y padres difieren sobre calificaciones y aprendizaje”

    El área de comentarios esta cerrada.