• El tiempo





  • » Magistrados ratifican pena de 70 años de cárcel a multihomicida

    Esta nota fue creada el lunes, 21 marzo, 2016 a las 0:45 hrs

    Magistrados de la Tercera Sala Penal ratificaron la pena de 70 años de cárcel contra Iván Arturo Mena Trejo, por el delito de homicidio en agravio de cinco de sus parientes en la delegación Álvaro Obregón.

    La Procuraduría General de Justicia capitalina señaló en un comunicado que fortaleció las evidencias para acrecentar la cantidad a pagar de 124 mil 800 pesos por reparación del daño.

    En el toca 12557/2015 se corroboró que el imputado también debe pagar un millón 702 mil 437 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios, de acuerdo con la resolución inicial dictada por el Juez 17 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente en la partida 257/2014.

    Las indagatorias ministeriales mostraron que el día de los hechos, Mena Trejo llegó al domicilio que cohabitaba con las víctimas ubicado en avenida Vasco de Quiroga, colonia Tlapechico

    Portando un revólver, el sujeto se dirigió a la casa de su tío y la esposa de éste, a quienes disparó a la altura de la cabeza provocándoles la muerte.

    Después, acudió a la vivienda contigua donde se encontraba otra tía y sus dos hijos, a los que con engaños llevó al sitio donde había cometido los dos primeros homicidios y los ultimó de igual manera.

    Cometidos los delitos, introdujo los cinco cuerpos al baño y causó alteró la escena del crimen, a fin de confundir a la policía. El sentenciado guardó la ropa ensangrentada en una bolsa de plástico y la escondió en un tinaco.

    La procuraduría capitalina refirió que un día después de los hechos, se comunicó con su mamá para decirle que había encontrado los cadáveres, y ella dio parte a las autoridades ministeriales, donde el homicida rindió su declaración.

    Tras diversas diligencias, el Ministerio Público detectó que Mena Trejo cayó en contradicciones, razón por la cual cambió su situación jurídica de denunciante a probable responsable.

    El indiciado aceptó haber dado muerte a sus familiares por conflictos, por lo que elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio lo capturaron y consignaron.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Magistrados ratifican pena de 70 años de cárcel a multihomicida”

    El área de comentarios esta cerrada.