» Mancera protegió a Mauricio Toledo en su mandato, acusa MORENA

Esta nota fue creada el miércoles, 27 enero, 2021 a las 19:58 hrs

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, así como diputados morenistas de la Ciudad de México, acusaron que el ex delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, recibió protección en la administración de Miguel Ángel Mancera, luego de que se presentaron diversas denuncias en su contra sin que estas prosperaran.

“La autoridad no actuó, tenemos claridad que en la administración del licenciado Mancera hubo una protección directa a Toledo y que, incluso, a nivel de la antes Procuraduría de la Ciudad de México, había gente encargada de cuidarle las espaldas y de congelar los expedientes que tiene que ver con los delitos denunciados”, afirmó Luján.

En conferencia de prensa, la también representante del partido en la alcaldía Coyoacán, dijo que se han presentado diversas denuncias contra Toledo por el delito de enriquecimiento ilícito, esto relacionado a una importante diferencia en los ingresos del legislador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: https://www.callemexico.com/sociedadypoder/pt-designa-a-mauricio-toledo-como-comisionado-para-asuntos-electorales-en-michoacan/

“Hemos venido presentado ante los distintos medios, ante las distintas instancias de justicia en la Ciudad de México y a nivel federal distintas denuncias que tienen que ver, en primer lugar, con el enriquecimiento ilícito que la Fiscalía ha retomado en su expediente y que tiene que ver con la diferencia entre los ingresos del diputado Mauricio Toledo”.

Detalló que en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, la Contraloría General realizó diversas observaciones a las denuncias presentadas, mismas que quedaron pendientes, de manera que no fueron resueltas.

Por su parte, el diputado Locatel Ricardo Ruíz, aseveró que el que la fiscalía capitalina haya solicitado el desafuero del ex delegado de Coyoacán “es inédito en la ciudad, es muy importante porque tiene que ver con dejar atrás la impunidad que durante mucho tiempo existió”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: https://www.callemexico.com/sociedadypoder/mauricio-toledo-acusaciones-fiscalia-general-justicia/

En el pronunciamiento del partido morenista también estuvieron presentes los diputados locales Carlos Castillo, Leticia Varela y Lilia Rossbach, mismos que puntualizaron que los delitos del ahora diputado por el Partido del Trabajo van más allá del enriquecimiento ilícito y aseguraron que la fiscalía ha presentado recursos suficientes para que se determine la procedencia del recurso de desafuero.

Con lo anterior, Bertha Luján exhortó a la sección instructora de la Cámara de Diputados a que atiendan dicha solicitud de la fiscalía capitalina para retirar el fuero a Mauricio Toledo y que este rinda cuentas.

“Exhortamos a nuestros diputados federales, particularmente los que integran la sección instructora a que le den cobertura a este recurso que tienen que ver con quitar la inmunidad al diputado, de manera que se presente ante la justicia y rinda cuentas”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Mancera protegió a Mauricio Toledo en su mandato, acusa MORENA”

El área de comentarios esta cerrada.