• El tiempo





  • » Marcha de líderes campesinos llega a inmediaciones del Zócalo

    Esta nota fue creada el miércoles, 20 noviembre, 2019 a las 12:07 hrs

    La marcha de una veintena de líderes campesinos procedente de su plantón en la Cámara de Diputados llegó a las inmediaciones del Zócalo Capitalino, adonde no pudo ingresar debido a que se realizaba la representación histórica de la Revolución Mexicana.

    Los dirigentes encabezados por Álvaro López y Marco Antonio Ortiz se reunieron en la esquina de Venustiano Carranza y Pino Suárez, donde hubo un momento de tensión cuando un grupo de asistentes comenzó a insultarles y ellos trataron de quitar las vallas para entrar a la zona de contingentes del desfile.

    Después, una representación de los líderes ingresó al edificio del Gobierno de la Ciudad para dialogar, pero no se ha informado qué funcionario capitalino los recibirá, puesto que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se encuentra en el balcón de Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Más temprano, el Gobierno de la Ciudad había pedido a las organizaciones campesinas esperar que terminaran los eventos por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana y después continuaran su movilización.

    La Secretaría de Gobierno exhortó a los manifestantes que tienen alguna petición legítima a actuar con prudencia y evitar confrontaciones con quienes participan en los actos conmemorativos.

    Los dirigentes exigen más recursos para el campo, pero López Obrador ha insistido en que se entregarán directamente a los beneficiarios para evitar el riesgo de corrupción.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Marcha de líderes campesinos llega a inmediaciones del Zócalo”

    El área de comentarios esta cerrada.