» Marihuana y consulta indígena, prioridades del Congreso

Esta nota fue creada el lunes, 1 febrero, 2021 a las 16:37 hrs

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Dulce María Sauri, detalló que las dos grandes prioridades de los legisladores ante el inicio de sesiones del nuevo periodo ordinario son la resolución en materia de cannabis y la consulta a comunidades indígenas.

“Hay dos grandes prioridades porque para la Cámara de Diputados es el último de la legislatura; entonces una primera y muy relevante prioridad es cumplir con las resoluciones de la SCJN que ha ordenado legislar al Congreso de la Unión, y hay dos asuntos relevantes: la legislación en materia de cannabis y el segundo es relativo a la ley de consulta libre e informada a las comunidades indígenas”.

En entrevista con MILENIO Televisión, la diputada aseguró que se debe concluir la resolución sobre cannabis antes del 30 de abril, mientras que en el tema de la consulta indígena “ni siquiera hemos todavía presentado la iniciativa porque para presentarla se tiene que hacer una consulta”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: » Los mexicanos serán responsables en el uso de la marihuana: AMLO

Recordó que hoy a las 11:00 horas de realiza la sesión del Congreso General, en donde es la primera vez que habrá una legislatura en la que estarán presentes en San Lázaro solamente las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, es decir, 11 diputados y 9 senadores.

“Realizado el arranque formal de los trabajos, la Cámara de Senadores anunció que tendrá una reunión hoy para poder aprobar su reglamento de contingencias”.

Agregó que en la Cámara de Diputados se convocará a la primera reunión semipresencial, en donde la mayoría de los legisladores estarán en distintos puntos y no en San Lázaro el miércoles a las 11:00 horas.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Marihuana y consulta indígena, prioridades del Congreso”

El área de comentarios esta cerrada.