» Marina traslada más de 7 mil despensas y 56 mil litros de agua a damnificados por ‘Otis’

Esta nota fue creada el domingo, 5 noviembre, 2023 a las 15:46 hrs

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) transportaron más de 7 mil despensas, así como más de 56 mil litros de agua embotellada, para ayudar a la población afectada de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

Un convoy integrado por ocho tractocamiones se encargó del traslado de despensas. De acuerdo con la institución naval, más de 13 mil kilogramos de víveres a granel y más de 2 mil kilogramos de artículos de higiene personal y medicamentos, forman parte de lo enviado.

Indicó que, desde la implementación del Plan Marina en Guerrero, a través de un total de 22 convoyes se han transportado 11 retroexcavadoras, 11 vehículos tipo comando, 52 tractocamiones para traslado de despensas y siete pipas de agua.

Asimismo, se han llevado más de 59 mil despensas, más de 402 mil litros de agua embotellada, mil kilogramos de alimento para mascotas, casi 14 mil kilogramos de productos de higiene personal, más de 248 mil latas de atún, alrededor de 22 mil kilogramos de víveres a granel y 18 mil kilogramos de insumos para cocina.

También se tienen instaladas cinco cocinas móviles en Acapulco, las cuales hasta ayer han elaborado cerca de 9 mil 500 raciones; además, cinco plantas potabilizadoras han producido y entregado 221,793 litros de agua a la población.

Igualmente, se han entregado más de 28 mil 600 despensas en diferentes colonias y poblados del estado de Guerrero; además, se han repartido 12 mil 320 despensas vía aérea en más de 16 poblados de esa entidad.

Además, a través de los seis buques destacados de la Armada de México en Acapulco, se ha proporcionado apoyo con 137 mil litros de diesel, 80 mil litros de gasolina y 35 mil litros de turbosina a la población y autoridades.

Por lo que hace a limpieza de vías de comunicación, se han atendido más de 27 kilómetros, donde han sido retiradas 124 toneladas de escombros.

En cuanto a embarcaciones en la bahía de Acapulco y Puerto Marqués, en conjunto con la comunidad marítima, se han recuperado seis embarcaciones en la Terminal Marítima; un yate y una embarcación menor en Playa Manzanillo; cinco embarcaciones menores en el muelle público; y dos embarcaciones menores en la bahía de Puerto Marqués, sumando 15 embarcaciones recuperadas.

De igual manera, en apoyo a la comunidad marítima, en la Capitanía de Puerto de Acapulco y la Capitanía de Puerto de Puerto Marqués, se han entregado despensas y agua a los pescadores.

La Secretaría de Marina recordó que cuenta con 56 Centros de Acopio instalados en sedes de los diferentes Mandos Navales, a lo largo de los estados de los litorales del Golfo y Pacífico, así como, cinco más en la Ciudad de México, donde se están recibiendo víveres en apoyo a la población afectado del estado de Guerrero, de lunes a domingo de las 08:00 horas a las 20:00 horas.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Marina traslada más de 7 mil despensas y 56 mil litros de agua a damnificados por ‘Otis’”