• El tiempo





  • » Mario Delgado insiste que informe de AMLO sea en el Auditorio o Zócalo

    Esta nota fue creada el sábado, 8 agosto, 2020 a las 22:57 hrs

    La Cámara de Diputados colocó acrílicos y separó las 500 curules para que los legisladores puedan sesionar con las medidas de sana distancia y evitar contagios por COVID-19, aunque sería insuficiente para que además asistan los 128 senadores a la sesión del Congreso General el próximo 1 de septiembre y se entregue el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Por lo que, el coordinador de Morena en la cámara baja, Mario Delgado, insistió en su propuesta de que el acto se realice en el Auditorio Nacional o en el Zócalo capitalino.

    Sin embargo, esta no sería la primera vez que la ceremonia se realice fuera de San Lázaro. El 1 de septiembre de 1951, el presidente Miguel Alemán rindió su V Informe de Gobierno en el Palacio de Bellas Artes.

    Este sábado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) difundió un video en sus redes sociales donde se le ve recorriendo el Salón de Plenos de San Lázaro, que ya cuenta con algunas adecuaciones para que los diputados puedan realizar su trabajo.

    El diputado de Morena dijo que a pesar de las modificaciones sería imposible que asistan en medio de la pandemia, alrededor de 628 personas al recinto.

    “Por eso estamos evaluando si nos vamos al Auditorio Nacional el próximo 1 de septiembre para tener las sesiones del Congreso General y arrancar el periodo ordinario de sesiones y recibir el informe de gobierno del Presidente de la República como una sede alterna”, señaló.

    «Otra propuesta es que nos vayamos al Zócalo capitalino y tener ahí la separación suficiente, las medidas de aislamiento necesarias, vamos a tener que poner una carpa, vamos a tener que poner un espacio para la Mesa Directiva del Senado, de la Cámara de Diputados y sesionar ahí”, dijo.

    La ventaja, comentó, es que la ceremonia es breve donde sólo se recibiría el informe del Presidente de la República.

    En el video se le ve al legislador explicando las modificaciones realizadas al Salón de Plenos, donde fue retirada de la parte trasera el área de prensa, pues se colocaron curules. Los medios de comunicación, dijo, estarán en el primer balcón para que puedan hacen sus tomas.

    El coordinador Delgado insistió en que “estamos revisando los distintos ensayos que se están haciendo en el Salón de Sesiones, vamos a regresar con el periodo ordinario de septiembre, tenemos que adaptar el salón ante la emergencia sanitaria y establecer algunas medidas de separación, aislamiento para ofrecer garantías a los diputados, diputadas y trabajadores, para estar en las mejores condiciones posibles y reducir al mínimo los riesgos de contagio”.

    E insistió: “Así estamos trabajando, preparándonos para regresar con las nuevas medidas que tenemos que tomar por el comité sobre todo para seguir trabajando y que no se interrumpan los trabajos legislativos y garantizar la salud de los legisladores y trabajadores de la Cámara de Diputados”.

    (milenio.com)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Mario Delgado insiste que informe de AMLO sea en el Auditorio o Zócalo”

    El área de comentarios esta cerrada.