El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, realizó una visita de supervisión en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, destacando la nueva conectividad automatizada entre trenes y vías, lo que, según él, ayudará a “prevenir posibles accidentes”.
Durante el recorrido, estuvo acompañado por la secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena García, y Guillermo Calderón, director general del Metro, con quienes revisó los sistemas de vías y equipos tecnológicos de automatización destinados a mejorar la seguridad durante los trayectos.
“La comunicación entre los trenes y las vías es fundamental. Se han instalado sistemas y equipos en las vías para lograr una comunicación tecnológica especial con los nuevos trenes, lo que permitirá servicios automatizados y evitar posibles accidentes”, afirmó Batres.
Asimismo, durante el recorrido, el jefe de gobierno capitalino mostró el ordenado sistema de cableado, resaltando que se “han colocado charolas a lo largo de los túneles para el cableado de internet, comunicaciones internas y otros servicios”.
(milenio.com)