» Más de dos mil ciudadanos piden respeto a la autonomía del INE

Esta nota fue creada el martes, 30 marzo, 2021 a las 19:41 hrs

Este martes, más de dos mil ciudadanos firmaron una carta en la que se defiende al INE de “expresiones difamatorias que buscan desacreditarlo”.

En el documento, firmado por intelectuales como Héctor Aguilar Camín, Sergio Aguayo o María Amparo Casar, se indica que el Instituto Nacional Electoral “es patrimonio de la democracia mexicana”.

Por lo que, al ser blanco de “expresiones difamatorias que buscan desacreditarlo” significa debilitar su presencia pública, lo que daría como resultado que “sólo beneficiaría a quienes se niegan a que el voto de los ciudadanos decida los resultados de las elecciones”.

Por lo anterior, y porque son “infundados” es que rechazan los señalamientos en contra de los consejeros electorales -en su mayoría emitidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y los dirigentes de Morena a nivel nacional-.

Por tanto, refrendaron su compromiso de respaldar el ejercicio del INE en lo que respecta a su autonomía constitucional, porque “nadie puede solicitar que el árbitro electoral deje de aplicar las normas a las que está obligado”.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Más de dos mil ciudadanos piden respeto a la autonomía del INE”