• El tiempo





  • » Más de mil 600 aspirantes a consejero electoral participan en examen

    Esta nota fue creada el domingo, 28 junio, 2015 a las 19:38 hrs

    Un total de mil 644 aspirantes a obtener el cargo de consejeros de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) se presentaron al examen de conocimientos, que fue aplicado en 13 entidades.

    En coordinación con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), la prueba fue aplicada la víspera en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Quintana Roo, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

    La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) detalló en un comunicado que al examen se presentaron mil 644 aspirantes, de los mil 892 que originalmente cumplieron con los requisitos establecidos.

    La evaluación se llevó a cabo en las instituciones académicas que se hicieron de conocimiento público, en dos turnos de 09:00 a 13:30 horas y de 14:30 a 19:00 horas, en tanto que el Ceneval entregará los resultados el viernes 17 de julio y se publicarán en la página web www.ine.mx.

    En cada entidad serán elegidos las 25 mujeres y los 25 hombres que obtengan la mejor puntuación, quienes podrán acceder a la siguiente etapa referente al ensayo presencial.

    Con los altos estándares de calidad y rigor metodológico del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior y con estricto apego a la legislación y la reglamentación aplicable, continuará el proceso de designación de los integrantes de los OPLE en esas 13 entidades.

    El Consejo General deberá designar a los nuevos integrantes del Órgano Superior de Dirección de cada uno de los Organismos Públicos Locales del 2 de septiembre al 30 de octubre, conforme a lo establecido en las respectivas convocatorias.

    En 2016 se llevarán a cabo elecciones en 13 entidades y dos más en 2017, puntualizó el Instituto Nacional Electoral.

    De acuerdo con la normatividad aplicable, se procurará una conformación de por lo menos tres personas del mismo sexo, así como una composición multidisciplinaria y multicultural.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Más de mil 600 aspirantes a consejero electoral participan en examen”

    El área de comentarios esta cerrada.