La Oficina de Seguridad y Control Medioambiental aseguró que alrededor del 42 por ciento de la producción de crudo y el 53 por ciento de la de gas natural, que se extraen del Golfo de México, se interrumpieron a causa del paso de la tormenta Francine por el sur de Estados Unidos.
“Francine se había debilitado como un huracán de categoría 2 a depresión tropical a medida que avanzaba hacia el noreste por el centro de Mississippi, pero seguía soplando vientos de 35 millas por hora (55 km por hora), además amenazaba zonas con peligrosas mareas de tempestad”, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
¿Cómo ha impactado Francine a México?
Francine llegó a México con fuertes descargas eléctricas, tormentas que han provocado alto oleaje en Tamaulipas y Veracruz de tres a cinco metros de altura.
Asimismo, han tomado precauciones, ya que se espera la formación de trombas marinas en las costas de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Características de un huracán
Un huracán siempre nos trae tormentas, frío y vientos, e incluso, inundaciones, destrozos naturales y materiales, causados por estas principales razones.
Cuenta de 5 categorías, las cuales dependen de la velocidad de sus vientos.
Vientos de 119 kilómetros por hora en adelante.
Área nubosa que alcanza va de 500 a los 900 kilómetros de diámetro.
Un ojo del huracán con diámetro de alrededor de 24 a 40 kilómetros
(milenio.com)