• El tiempo





  • » Mateo Kingman llegará con su misticismo al Vive Latino

    Esta nota fue creada el viernes, 15 marzo, 2019 a las 18:07 hrs

    *El contacto con la naturaleza en la Amazonia lo llevó a hacer música que lleva al público hasta una quinta dimensión

    Místico, romántico y amoroso, observador de la naturaleza, el ecuatoriano Mateo Kingman está en México para presentar su nuevo disco de estudio “Astro”, con el que comparte el momento espiritual que vive, una profunda búsqueda de su visión interna y de su conciencia. “Me busco dentro de mi ser, no fuera”.

    Entrevistado en ocasión del lanzamiento de ese segundo material de estudio, Kingman explicó que la música está bien lograda, a pesar que frecuentemente es difícil hallar una manera de contar una historia que uno lleva dentro. “En este disco la cuento de manera natural y fluida, por eso me da gusto poder presentarlo en la Ciudad de México”.

    Adelantó que presentará “Astro” durante su presentación en el Festival Vive Latino, este 16 de marzo. Subrayó que el disco tiene mucho de exploración en las más profundas y significativas raíces de la música tradicional latinoamericana, mezclada con electrónica, sintetizadores y otros elementos contemporáneos que hacen del disco un gran material.

    “La puesta en vivo representa un viaje, un trance a través del cual el público pasa por una experiencia primero descriptiva de la naturaleza, y luego cósmica”, dijo el entrevistado, y comentó que esa espiritualidad le viene de nacimiento. “Nací en las montañas hasta los siete años y luego, mis padres, que eran campesinos, me llevaron a vivir a la Amazonia.

    Así, rodeado de la naturaleza en el corazón de la Amazonia, radicó con su familia en un pueblito pintoresco llamado Hamacas. “Mi relación con la naturaleza influyó en mí para toda la vida, ha sido una constante en mi obra musical y espejo de lo que soy y lo que siento, de lo que pienso y deseo para la raza humana, el reino animal y la naturaleza”.

    Para la realización de “Astro” se remitió a sus recuerdos, emociones y sensaciones de infancia y adolescencia. Las plantas tienen una presencia vital en su quehacer artístico, por lo que anotó que el camino de las plantas amazónicas lleva al ser humano a hallar una relación externa con la naturaleza y a la vez interna, “como vivir una quinta dimensión”.

    Recordó que su carrera inició hace alrededor de tres años, y su disco debut, “Respira”, apareció en 2017. Ese trabajo retrata el lugar donde él creció, la Amazonia, por lo que era inevitable inspirarse en ese lugar tan importante para desarrollar algún tipo de arte. Siendo la música parte fundamental en su vida, tomó el camino de esa actividad artística.

    Sus temas internos, su búsqueda de sus propios demonios, de sus alegrías y tristezas, son exploradas en este disco. “Todos podemos hacer esta exploración, internarnos en nuestro mundo particular, por lo mismo, es para todo público de todas las nacionalidades, niños, adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores, para hombres y para mujeres por igual”.

    “Religar”, “Lluvia” y “Sendero en el monte” son temas incluidos en el nuevo disco de Kingman, además de otro en el que cuenta con la participación del productor Gustavo Santaolalla. “Es una canción emotiva y un video musical realizado en Buenos Aires en febrero de este año e incluye sonoridades que recargarán de energía a quien las escucha”.

    Mateo se presentará mañana en el Festival Vive Latino; el 21 de marzo en Guadalajara, y el 23, en Puebla. Ofrecerá su más reciente espectáculo, un ritual que despierta los instintos más primitivos, el movimiento de los pies y la apertura de la mente y el corazón, de acuerdo con el joven artista ecuatoriano.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Mateo Kingman llegará con su misticismo al Vive Latino”