» Niega Mauricio Toledo acusaciones de Fiscalía General de Justicia

Esta nota fue creada el lunes, 25 enero, 2021 a las 22:25 hrs

Se le acusa de enriquecimiento ilícito. Toledo aseguró que se trata de una persecución política y agradeció el apoyo de sus compañeros del Partido del Trabajo

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, negó las acusaciones que le imputa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y aseguró que se trata de una persecución política.

“Niego categóricamente los presuntos hechos que se me imputan por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ya que son totalmente falsos. Agradezco las manifestaciones de respaldo de mi Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo y a la dirección nacional que en voz del diputado Gerardo Fernández Noroña fue expresada y que calificó como una evidente persecución política”, expresó a través de un comunicado.

La titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy dio a conocer que desde 2016 se investiga a Toledo Gutiérrez por enriquecimiento ilícito, pues de acuerdo con la FGJ de la Ciudad de México, el diputado tiene propiedades que no van acorde al salario de un funcionario

El legislador hizo votos por que los instrumentos de gobierno “no sean utilizados para realizar una persecución política”, y confío en que como ciudadano se respetará el debido proceso.

Por su parte, el Grupo Parlamentario del PT reiteró su “total respaldo” a Toledo Gutiérrez.

“Las y los legisladores del Partido del Trabajo coincidimos en que es evidente que se trata de una persecución política con el objetivo primordial de inhabilitarle para participar en la próxima contienda electoral. Es importante resaltar que en la bancada petista seremos siempre los primeros en pugnar porque cualquier proceso se realice en aras de hacer justicia, de manera imparcial y transparente, por lo que nos unimos a la disposición del diputado Mauricio Toledo para aclarar todo asunto relacionado con su patrimonio ante las autoridades correspondientes”, señaló el grupo a través de un comunicado.

En esta legislatura, solo se ha aprobado un proceso de desafuero contra el diputado de Morena Cipriano Charréz; fue el 28 de abril de 2020, lo que permitió que el funcionario enfrentara la justicia por su implicación en la muerte de un hombre implicado en un accidente ocurrido en 2018.

(razon.com.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Niega Mauricio Toledo acusaciones de Fiscalía General de Justicia”

El área de comentarios esta cerrada.