• El tiempo





  • » Mayoría de coronavirus son estacionales, indica estudio

    Esta nota fue creada el miércoles, 8 abril, 2020 a las 22:15 hrs

    De los siete coronavirus que afectan a los humanos, cuatro son estacionales y alcanzan su punto máximo en los meses de invierno; además, pueden transmitirse de manera similar a la influenza, según un estudio publicado en el Journal of Infectious Diseases.

    “Los coronavirus humanos se han detectado históricamente en enfermedades respiratorias leves; sin embargo, cuando provienen de animales y se extienden a los humanos pueden causar enfermedades graves”, dijeron investigadores de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos.

    Para la investigación, los científicos utilizaron datos del estudio “Evaluación de la vacuna contra la influenza doméstica”, en el que participaron entre 890 y mil 441 individuos durante 10 años.

    En 2010, el estudio comenzó a rastrear la aparición de cuatro coronavirus humanos leves (OC43, 229E, HKU1 y NL63). Posteriormente, analizaron su frecuencia, estacionalidad y características de transmisión de 993 infecciones causadas por cada uno de ellos.

    Con ello, encontraron que la mayoría de los casos de coronavirus se detectaron entre diciembre y abril a mayo, y alcanzaron su punto máximo en enero a febrero, sólo 2.5 por ciento de los casos ocurrieron entre junio y septiembre. Además, la mayor frecuencia de infecciones fue en menores de cinco años.

    De las 993 infecciones, 260 fueron adquiridas de un contacto doméstico infectado y el intervalo de serie entre el índice y los casos adquiridos en el hogar varió de 3.2 a 3.6 días. Mientras que el riesgo de infección secundaria varió de 7.2 a 12.6 por ciento por tipo.

    Finalmente, los investigadores señalaron que no es posible determinar si el coronavirus SAR-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, se comportará de la misma manera.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Mayoría de coronavirus son estacionales, indica estudio”

    El área de comentarios esta cerrada.