• El tiempo





  • » El Médico en tu Casa atiende a más de 34 mil personas por problemas dentales

    Esta nota fue creada el domingo, 13 agosto, 2017 a las 21:15 hrs

    La extracción simple de dentaduras en mal estado y caries, son los problemas bucodentales que más ha atendido el grupo multidisciplinario del programa El Médico en tu Casa.

    El coordinador de Salud Bucal, Raúl Ríos Garza, informó que a la fecha se ha brindado atención a 34 mil 250 pacientes con problemas odontológicos y bucales, lo que ha permitido mejorar su calidad de vida.

    Señaló que con la contratación de más de 82 odontólogos y la colaboración de un equipo multidisciplinario, se lleva una atención dental básica y completa al domicilio de personas vulnerables, como adultos mayores o mujeres embarazadas, y además se beneficia a los familiares.

    En la atención domiciliar también participan pasantes de la carrera de Odontología, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Autónoma Metropolitana (UAM).

    De igual forma, se han adquirido 132 unidades móviles denominadas “Robot Dental”, con las que los odontólogos se apoyan para brindar un servicio de mayor calidad y eficiencia.

    El objetivo específico es detectar el estado de salud bucal de la persona, promover la importancia del autocuidado, así como prevenir, tratar y controlar los padecimientos bucodentales.

    Entre las atenciones más frecuentes, destacan la extracción simple de dentaduras en mal estado y de caries, y de enfermedades periodontales; en casos que requieran de un tratamiento especial, los pacientes son canalizados a la Clínica de Odontogeriatría.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “El Médico en tu Casa atiende a más de 34 mil personas por problemas dentales”

    El área de comentarios esta cerrada.