• El tiempo





  • » Metallica Sinfónico y “Hasta la raíz”, en la oferta cultural del país

    Esta nota fue creada el viernes, 15 marzo, 2019 a las 17:34 hrs

    Este fin de semana los foros de los estados del país presentan actividades culturales, como muestras de teatro, conciertos y paseos, para disfrutar la temporada de eventos culturales.

    En el Teatro Aguascalientes, este sábado a las 20:00 horas se ofrece el concierto Metallica Sinfónico, tributo a la banda estadunidense que hace la comunidad de Orquestas Municipales de Aguascalientes y el grupo los Ahrsis.

    En el Centro Estatal de las Artes de Tijuana, este sábado a las 19:00 horas se presenta el recital “Hasta la raíz”, con M’Bemba Bangoura, venerado en todo el mundo por su alto nivel de dominio del djembe. M’Bemba comenzó a tocar la percusión a una edad muy temprana en su natal Guinea, África Occidental.

    M’Bemba busca compartir las tradiciones de su cultura con cualquiera que quiera aprender y es uno de los principales embajadores del tambor y la danza guineana.

    En el Centro Cultural Rosario Castellanos de Comitán de Domínguez, Chiapas, este viernes a las 18:00 horas se llevará a cabo el Café Filosófico, donde el conferencista Fabián Nezahualcóyotl busca animar los debates, para aclarar entre los asistentes su visión del mundo, reconducir sus opiniones basadas en prejuicios absolutamente inevitables y dar a luz al pensamiento.

    En el Teatro Victoria de la ciudad de Durango, este domingo a las 19:0 horas se presenta la obra de teatro “Padre Pedro”, el relato de un sueño recurrente de un sacristán que desencadena entre los personajes emociones como el amor, el deseo, el valor de la verdad y la venganza. Con la dirección de Jesús García.

    En el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, Estado de México, este domingo a las 13:00 horas se ofrece la pieza dancística “Xochipilli Toltecayotl” con la Compañía de Danza Folclórica Mexicana, fundada en 1984, que preserva, promueve y difunde parte de la cultura que identifica al país.

    En el Auditorio Municipal Francisco Eduardo Tresguerras, en Celaya, Guanajuato, este viernes a las 19:00 horas se presenta el Programa 6 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, que interpretará música de Piratas del Caribe, Spider Man, Los Increíbles Up, Inception, The nightmare before Christmas, Los Simpson, Interstellar. Con la dirección de Rodrigo Sierra.

    En el Teatro Degollado, en Guadalajara, este domingo a las 12:30 horas se ofrece el Programa 3 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, con la dirección de Jesús Medina y Abdiel Vázquez al piano.

    En la Casa Taller Alfredo Zalce en Morelia, Michoacán, este sábado a las 20:00 horas se presenta la obra dancística “Cuando el caballo vuelva”, una creación que enlaza tres líneas de investigación constantemente presentes en el trabajo creativo, la biofilia, el enfoque de género y la antropomorfia, con la dirección de Natalia Reza y la Tempestad Compañía de Danza.

    En el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, en Monterrey, Nuevo León, este domingo a la 12:00 horas se presenta el libro “El museo de las máscaras”, con el autor Sergio Pérez Torres y la participación de Luis Armenta Malpica y Margarito Cuéllar.

    Constituida por siete galerías, esta obra es una exploración íntima del amor y la ausencia, expuestas están las plegarias, gritos y sentencias de una voz desgarrada por el olvido y la pasión que a veces se muestra fuerte y orgullosa; otras, frágil y tímida. Cada una de las máscaras exhibidas es el rostro de una evocación, que se enriquece por imágenes dinámicas delineadas por elementos como la noche, el mar, el fuego, la sequía, el otoño y el invierno.

    En Chignahuapan, Puebla, este sábado a las 9:00 horas tendrá lugar una representación del juego de pelota mesoamericano, en el marco del Festival de la Luz y la Vida.

    En la época prehispánica, los practicantes del juego de pelota o ulama eran considerados dioses o guerreros cósmicos, el simbolismo de este rito sintetizaba la concepción del Universo, relacionado con la fertilidad y culto a los ancestros.

    En el Teatro Emiliana de Zubeldía, en Hermosillo, Sonora, este sábado a las 19:30 horas se ofrece la obra “Novia de Rancho”, donde se muestra la locura de una mujer, a la que dejaron plantada el día de su boda.

    En el Teatro “José Peón Contreras”, en Mérida, Yucatán, este viernes a las 21:00 horas y domingo a las 12:00 horas se presentan Paolo Dorio y Miguel Galván con la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

    Programa de compositores rusos y alemanes cuyas creaciones reflejan distintas tendencias artísticas, el romanticismo cromático de Wagner y el más extrovertido de los románticos de Richard Strauss. A esta pléyade se suma el nacionalista ruso Alexander Borodin y dos miembros de la Orquesta Sinfónica de Yucatán como solistas. El director es Gustavo Rivero.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Metallica Sinfónico y “Hasta la raíz”, en la oferta cultural del país”