El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres presentó oficialmente el último boleto del Metro, pues a partir de marzo los usuarios ya no podrán entrar al Sistema de Transporte Colectivo con este y aseguró que el trabajo de las taquilleras no se verá afectado.
En conferencia de prensa el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que el diseño del último boleto del metro alude a la primera edición del mismo que fue puesta en circulación en 1969.
En este sentido Batres explicó que se pondrá en circulación alrededor de 14 millones de boletos, en donde, por ahora, se podrá utilizar en las líneas 2 y 3 del STC Metro, pues solo en estas líneas son las únicas que aún admiten la entrada con este sistema.
“Termina la era del boleto del metro, comienza la era de la tarjeta de movilidad, en esta revolución tecnológica importante que vive nuestra movilidad en la ciudad de México. Se puede comprar para coleccionarlo o se puede usar a lo largo de estos días, semanas que faltan de aquí al 1 de marzo”, dijo el jefe de gobierno capitalino.
No obstante, Batres aclaró que este cambio del clásico boleto a la tarjeta de movilidad para ingresar al Metro, no afectará a la taquilleras quienes ahora pasarán de vender boleto a vender tarjetas de movilidad integrada y realizar recargas de saldo a la misma.
“No afectará a la trabajadoras, a las taquilleras del metro van a a seguir estando es sus mismo sitios de trabajo, las taquillas ahora ya no venderán boletos del Metro sino que venderán tarjetas de Movilidad Integrada o van a recargar las tarjetas”, aclaró el jefe de Gobierno capitalino.
(milenio.com)