• El tiempo





  • » Metro trabaja en propuesta de tren que conectaría al nuevo aeropuerto

    Esta nota fue creada el jueves, 2 marzo, 2017 a las 19:30 hrs

    México, 2 Mar (Notimex).- El Metro trabaja en la propuesta conceptual del nuevo tren que conectaría al poniente de la Ciudad de México con el nuevo aeropuerto capitalino, informó Jorge Gaviño Ambriz, titular de este sistema de transporte colectivo.

    En entrevista, tras la presentación del boleto conmemorativo “100 años de la Televisión en México, Guillermo González Camarena”, indicó que una vez que el proyecto esté listo y haya financiamiento, la obra podría iniciar en 2020 y concluir dos o tres años después.

    Gaviño Ambriz aclaró que aún se trabaja en la propuesta de este nuevo tren, pero el sistema aeroportuario está contemplando dos accesos a la nueva terminal aérea: uno que llegue en tren normal a la estación Río de los Remedios, de la línea B del Metro, y se evalúa la posibilidad de un tren exprés elevado.

    El funcionario capitalino añadió que para este proyecto, se requiere de viabilidad económica presupuestal, y determinar la participación de las autoridades federales, del sistema aeroportuario, el gobierno de la ciudad e inversionistas para este tren que se prevé sea muy ligero, neumático o magnético.

    El titular del Metro comentó que la idea es que este proyecto se realice en tres etapas: de Chapultepec hacia el aeropuerto; observatorio a Chapultepec; y llegar al nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, como tercera etapa.

    Jorge Gaviño comentó que para este proyecto se requeriría del cambio de las tres subestaciones de alta tensión de las líneas 1, 2 y 3, así como de las 17 subestaciones de rectificación que tienen una antigüedad de 50 años y son de tecnología obsoleta.

    Por otro lado, comentó que se trabaja en la instalación de lámparas leds en 30 estaciones del Metro para lograr ahorros en materia de energía eléctrica y se prevé que al concluir el próximo año, todos los focos estén renovados.

    Recordó que el Metro firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para establecer una tarifa fija a lo largo de un año por suministro de energía de alta tensión, lo que permitirá a este medio de transporte un ahorro anual de 60 millones de pesos.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Metro trabaja en propuesta de tren que conectaría al nuevo aeropuerto”

    El área de comentarios esta cerrada.