• El tiempo





  • » Mexicanos, con capacidad de transformar instituciones: procurador

    Esta nota fue creada el viernes, 9 diciembre, 2016 a las 17:46 hrs

    El procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, subrayó que los mexicanos tienen la capacidad de transformar sus instituciones, entendiendo que la procuración de justicia es una de las grandes faltas que ha tenido el Estado Mexicano.

    Durante la ceremonia de clausura del Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia, indicó que el reto es garantizar a todos los mexicanos un efectivo acceso a la jurisdicción del Estado que proteja sus derechos, bienes e intereses en todo el territorio nacional.

    En el acto, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que hoy, ante un nuevo sistema adversarial, la procuración de justicia tiene que atender principios constitucionales, darles cumplimiento eficaz y generar los instrumentos adecuados”.

    Ante integrantes de instituciones de procuración de justicia y de poderes judiciales del país, el funcionario llamó a tener una visión de Estado que tenga los mismos conocimientos, los mismos criterios, la misma base sobre la que se entiende el sistema, desde los policías, los ministerios públicos, pasando por los peritos.

    Se deben tener las mismas capacidades de investigación científica por materia, en los tipos penales que más agreden a la sociedad, aplicar los medios alternativos, dijo al acto al que asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz.

    Se debe dar a entender que “no todo el derecho penal y la forma de operar el derecho penal es encarcelar a las personas, sino resolver los conflictos, que se regresan antes del conflicto al establecimiento de la paz”.

    “Si comprendemos, si trabajamos en conjunto, si diseñamos un mismo modelo de procuración de justicia en los dos niveles de gobierno, si entendemos los tres niveles de gobierno y la forma de cooperación, podremos sin duda en algunos años aspirar a estar en estándares internacionales”, aseveró.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Mexicanos, con capacidad de transformar instituciones: procurador”

    El área de comentarios esta cerrada.