» México acuerda vuelos de repatriación con Venezuela

Esta nota fue creada el sábado, 30 diciembre, 2023 a las 20:56 hrs

El Gobierno de México acordó reactivar el mecanismo para la realización de vuelos de repatriación de venezolanos.

Además, la federación dio luz verde para la implementación de los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro como parte de una serie de compromisos en materia migratoria con el país centroamericano.

“En el marco de los compromisos del Encuentro de Palenque “Por una vecindad fraterna y con bienestar” del 22 de octubre pasado, México y Venezuela han decidido estrechar su cooperación en materia migratoria”, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

En el caso de los vuelos de repatriación, ya se efectuaron dos viajes los días 29 y 30 de diciembre.

Sobre los programas sociales insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se explicó que ya se trabaja en los procesos de implementación, vinculados al programa venezolano denominado Vuelta a la Patria.

“De esta forma, México y Venezuela reiteran su compromiso de atender las causas estructurales que generan migración irregular en la región, así como lograr una gestión humanitaria de tales flujos, a efecto de avanzar hacia una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos”, concluyó la cancillería en su comunicado.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “México acuerda vuelos de repatriación con Venezuela”