• El tiempo





  • » México, comprometido con la protección del medio ambiente

    Esta nota fue creada el lunes, 29 mayo, 2017 a las 0:36 hrs

    En los trabajos del VIII Congreso Ecológico Internacional Nevsky, celebrado en San Petesburgo, Rusia, la Cámara de Diputados aseguró que México es parte de un reducido grupo de países que cumplen con la meta de establecer 23 por ciento de la protección de áreas marinas y 17 por ciento es área natural protegida en la parte terrestre.

    Con la representación de la Cámara baja, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, dijo que “el gobierno mexicano ha dado pasos históricos en materia de protección y conservación del medio ambiente, sobre todo para cumplir con los compromisos adquiridos en la protección de áreas naturales, que hasta el día de hoy alcanzan 181 áreas protegidas, sumando 91 millones de hectáreas”.

    Ante decenas de líderes mundiales afirmó que México al ser parte del acuerdo de París, expidió diversas normas y reformó otras como la Ley General de Cambio Climático, la Ley de Transición Energética, la Ley General de Equilibrio Ecológico y diversas adecuaciones hacendarias para apoyar la protección al medio ambiente, con el objetivo de reducir la emisión de contaminantes y generar energía limpia.

    La diputada federal priista por el estado de Sinaloa, aseguró que es necesario generar una “visión integral planetaria” y acelerar las acciones contra las emisiones de gases de efecto invernadero.

    Recordó México ocupa el cuarto lugar mundial en megadiversidad biológica, al contar con 10 por ciento del total de las especies conocidas.

    Ocupa también el quinto sitio a nivel mundial en especies de plantas, el primero en especies de pinos, el quinto lugar en mamíferos y el primero en especies endémicas de reptiles.

    “Segura estoy de que las experiencias aquí vividas repercutirán efectivamente, tanto en la legislación interna, como en la calidad de vida de mis connacionales”, afirmó.

    La diputada federal por Sinaloa confió que el VIII International Ecological Congress ayudará a llevar a los países las experiencias exitosas en materia medioambiental para adaptarlas a las necesidades de cada nación.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “México, comprometido con la protección del medio ambiente”

    El área de comentarios esta cerrada.